lunes, 18 de febrero de 2013

Algo Sencillo


Imagen de Pejac


Miro el cuadro, me gusta pero no estoy conforme.

Es bonito, muy bonito.

La armonía de colores es perfecta.

La técnica insuperable.

El trazo muy preciso.

La luz muy conseguida.

Los pliegues son magistrales.

Incluso el marco es precioso.

Un regalo para la vista.

Y cierro los ojos.  Y me escucho. Y nada.

Nada en la piel, nada en las tripas, nada en el alma.

Vuelvo a mirar, y ahora estoy conforme pero sé que no me gusta.




19 comentarios:

  1. Si la imagen no trasmite fuerza para k podamos explicarla con palabras es una imagen invisible ante nuestra alma...PETONS!!!!

    ResponderEliminar
  2. El arte, como la vida, si no nos conmueve, es decir, si no nos mueve con él, no es arte, ni vida.

    ResponderEliminar
  3. El arte sigue siendo helarse de frío, nos quieran vender lo que nos vendan. A cada uno le conmueve una cosa diferente. Para mí arte podría ser el cuerpo de Brad Pitt en Leyendas de pasión, mismamente... ;p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Almenos sus abdominales se parecían a este cuadro.

      Eliminar
    2. Ay omá, no me lo recuerdes que aparecen las caras de Bélmez en el sillón ;p

      Eliminar
    3. Pues si es de polipiel, las toallitas del mercadona son mano de santo.

      Eliminar
  4. Pero en lo que estamos de acuerdo es que es arte. Te guste o no, lo es desde el mismo momento en que te provoca algo, y que alguien está dispuesto a comprarlo.

    ResponderEliminar
  5. ¿Yo? Yo no me he pronunciado. Se ha pronunciado el artista sobre su propia creación que nunca hemos visto ni veremos.... ;)

    ResponderEliminar
  6. Si no te hace sentir no es bueno, o no es excelente. Y eso vale para casi todo.

    ResponderEliminar
  7. Está claro que no te gusta nada de nada la nada; y puede parecer una nadería, pero sin embargo el vacío no emociona, te deja... vacío de emociones.

    ResponderEliminar
  8. Me gustas por tu imperfección...

    (lo racional, la posesión de una teoría, de una explicación... nos tranquiliza... pero las emociones a veces se esconden en el caos, en el desorden, en los bordes del abismo)

    ResponderEliminar