lunes, 26 de noviembre de 2012

De cuando la felicidad fue encontrada y se partieron todas las manecillas de los relojes.




Amancio vivía en un minuto suspendido en el tiempo. 

Siempre era de día y nunca dejaba de ser de noche.  Atado a una nube por un hilo de silencio, viajaba sesenta segundos por todo el mundo. Y veía cosas maravillosas.

Nunca pudo contarlas.  Jamás se encontró con nadie. Y aunque hubiese querido, en el segundo 59 la lengua se le deshacía  en amnesias  con sabor a olvidos.

Llevaba los bolsillos llenos, de experiencias y remiendos, que se le iban cayendo sin ruido por entre los agujeros, dejando un olor  a castañas asadas en la lumbre del invierno.

Iba donde el viento le llevaba,  desde el día que la monotonía se le puso en huelga.  

Si llovía la ilusión le guarecía, y  si enfermaba la medicina del tesón lo reforzaba. 

Y mientras aquí pasan las horas y los días, incluso los meses, todos igualmente grises y empedrados.  Amancio sigue en las nubes apurando su minuto.
Saborea cada segundo de manera infinita, guardando cada matiz en el alma y cada aroma en el quicio de un latido. Siempre con los ojos cerrados para no perder nada de lo que ve, y siempre con las ideas abiertas para no dejar escapar nunca nada de lo que aprende.

Y ahí vive, feliz, siempre colgado en su minuto, que es pequeño, pero es grande y es su vida.
Porque Amancio descubrió el secreto el día que le dijeron que se iba a morir:   Salir a cazar el tiempo, exprimirlo, amarlo, domarlo y ponerle un cascabel de presente eterno.  


26 comentarios:

  1. Qué precioso...
    Un abrazo sin palabras y de un minuto exacto, con los ojos cerrados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me daba en la naricilla que te iba a gustar Anita. Al rematar y poner la foto, me viniste a la mente :)

      bss!

      Eliminar
  2. La vida es la suma de recuerdos pasados,de momentos presentes y de visiones futuras.Tods conviven en el mismo instante,momento y lugar.Tu conciencia.Esa es nuestra esencia,por eso somos más que minutos de reloj.Somos ETERNOS.

    ResponderEliminar
  3. Una distonía fragante, a veces de la intención de tu pluma engendrada, aparece agazapada en tu texto, para el particular gusto del presente lector, en algunas ocasiones. Disfrutando tus párrafos, crei verla en ese otoño, que me convertiste en invierno aun pidiéndolo el sabor amalgamado del carbón escondido con timidez en la castaña. Y fuí feliz y goce de que fuera esa distonía infinitesimal la que el texto escondía. Y disfruté y saboreé palabras urdidas con agujas de belleza. Hasta que llegó la dama oscura encapuchada con su guadaña al hombro y rompió el hechizo de quien no merece aparecer para completar un círculo ya magistralmente trazado.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé que me has dicho algo precioso desde lo más bonito de tu pluma.
      pero me he perdido un poco :p

      Igual es demasiado bonito para alguien tan chiquito como yo. ;)

      bss!

      Eliminar
  4. Una preciosidad cargada de metáforas y de irrealidades demasiado tangibles. Me ha encantado. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Encantada de que te encante, bienvenido!

      bss!

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Caro el descubrimiento de Amancio, venerada. Pagar con el final ese descubrimiento, es caro. Gracias por su generosidad, digna de un corazón pleno.

      Eliminar
  6. Que bonito...

    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bonito que siempre sea mío. Yo que nunca he tenido nada.

      bss!

      Eliminar
  7. Es tu post mas cargado de simbolismo y de esoterismo, y también de una gran intensidad poética. Y es curioso porque esa intensidad la he sentido en esta ocasión en el lacrimal del ojo. Y es que esta vez aunque las palabras están elegidas con especial cuidado para que contraste con la de al lado, su contundencia reside en la sinceridad de las mismas que las carga de emoción. No tiene la frescura de otros posts anteriores pero es poesía en estado puro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay una pizca espolvoreada de ud. por entre las letras. No sé el qué, pero algo se me quedó ayer en el lagrimal también que hoy vino desparramarse de esta manera.

      ¿no tiene frescura? Ahí me mata. :p

      bss!

      Eliminar
  8. No he dicho que no tuviera frescura sino que tiene menos que otros post. Aunque puede que esté confundiendo ironía con frescura. Y no es negativo ni mucho menos: es una constatación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que es más intimista.

      Aquí tiene cabida todo. No se me asusten si algún día la frescura se convierte en "fresquez". Habrá posts que no serán una pincelada de erotismo, si no todo un brochazo de pornografía palabrística.

      Eliminar
  9. Y va a ser que cuando nos damos cuenta de que la vida va en serio, hay que aprovechar cada instante, no? Cada uno, con nuestro minuto preciso.
    :)


    Besosssss!!!

    ResponderEliminar
  10. Pero curiosamente es algo que mucha gente piensa pero pocos llevan a cabo.

    Besos suspendidos.

    ResponderEliminar
  11. A veces un minuto es mucho tiempo. 15 segundos para subir, 30 para viajar y 15 para aterrizar. A golpes de 1 minuto se va descubriendo el mundo.

    ResponderEliminar
  12. Hasta que no lo he leído por cuarta vez, no he descubierto a Amancio.

    ResponderEliminar