martes, 31 de diciembre de 2013

De uvas a esperas.

Desinfladas y sin ánimo se resisten a completar la docena. Una llora por las pepitas perdidas, otra grita mientras le arrancan la piel a tiras... el resto se resigna a su suerte y simplemente pasa.

viernes, 20 de diciembre de 2013

Tendal sombrío



Se me murió el pájaro que despertaba mis mañanas. Cayó estampado contra el suelo expirando en la línea del amanecer. Ahora vivo colgada en las noches, tendida de esa cuerda insomne que ni el pijama, la almohada y tus caricias pueden recoger.





 (sumándome un viernes más a las propuestas del blog de Fernando Vicente en sus Viernes Creativos. Esta semana "jugamos" con esta imagen de András Flinta. En su post el resto de deliciosos relatos e ideas que van surgiendo  http://elbicnaranja.wordpress.com/2013/12/20/viernes-creativo-escribe-una-historia-32/ )




lunes, 16 de diciembre de 2013

Añicos

Guardaste en el cajón más desvencijado de la cómoda todos aquellos abrazos que nos quedaban por dar. Lo cerraste a puro golpe de llave de olvido, con tal fuerza que el herrumbroso metal saltó rebotando por toda la estancia. Cayó a plomo en el agujero más grande y yermo del colchón, del lado donde hace ya tiempo que tú no dormías. Con la maleta llena de todo el vacío con el que me miraban tus ojos, rompiste la puerta y tus pasos de un portazo confirmando en un silencio despedazado, que jamás ibas a volver.
Mis lágrimas corrieron a la pared para ver su dolor en el espejo que ya no había. Siete años de mala suerte decían, y hacía ya ocho que tú no me tocabas. 



Fue escrito para otro lugar, pero me apetecía ponerlo por el asombro, la satisfacción y el rubor que provocaron en mí las palabras que surgieron tras su lectura...

viernes, 13 de diciembre de 2013

CerraDura

Cada una de mis vidas estaba atada a ella.
Fiel compañera en jugar a otros mundos, hilo invisible en mis vuelos sin motor, cómplice eterna del secreto mutuo, siempre dispuesta... hasta hoy.
Explotó en cruel broma entre mis dedos. Ni se abrió, ni se cerró.
Escuché la carcajada muda del destino, no supe si aquello era un chiste, o si hasta ahora el chiste habría sido yo. 


**Participando una semana más en los fantásticos Viernes Creativos del blog de Fernando Vicente. Hoy la propuesta es un vídeo y cualquiera de sus imágnes y secuencias sobre un "corto" de Greg Barth. Yo he elegido ésta. ¿ Quieres ver que delicias han  hecho los demás participantes? Asómate aquí: http://elbicnaranja.wordpress.com/2013/12/13/viernes-creativo-escribe-una-historia-31/ **

martes, 10 de diciembre de 2013

Aprendiza


Huelo bien. Eso dicen, cuentan, murmuran y rumorean. 
Huelo rico. Y se me hace dulce la piel, liviana la sonrisa, colorada la vergüenza.
Huelo a historia, huelo a verso. La prudencia me tapa los oidos, mi ego se esconde... no creo que vuelva a verlo.
Puede que haya algún tipo de esencia en este pequeño frasquito... no hay día que no se destape jugando a aprender a algún día ser perfume.


viernes, 6 de diciembre de 2013

Naufragio

A la deriva mis sueños sin rumbo en un océano desierto.
A pique los te quiero ahogados en lo profundo de nuestros miedos.
Y yo aquí, anclado en este eterno no puedo, mirando el horizonte, llorando a mares la cobardía que se hace puerto.



(participando un viernes más en los estupendos Viernes Creativos del blog de Fernando Vicente. Esta semana nos invita a inspirarnos en esta maravillosa imágen de Marcus Moller Bitsch. Asómate: http://elbicnaranja.wordpress.com/2013/12/06/viernes-creativo-escribe-una-historia-30/ )